Seguro que tuviste muchos días cuando tu cabello se encrespa sin ningún motivo. El día era un poco más húmedo de lo habitual. En tal situación, el cuidado del cabello estándar resulta ser insuficiente. La conclusión viene a la mente por sí misma. ¿A tu cabello no le gusta la humedad? ¿Cómo es posible cuando usas todos esos productos especiales para la hidratación? ¡Ciertamente, imposible!
Durante mucho tiempo, pensé que a mi cabello no le gustan los días húmedos, y simplemente no puedo hacer nada al respecto. Hice las paces con el hecho de que en un clima lluvioso tengo que hacer una trenza o una cola de caballo. Cada vez que no lo hacía, mi flequillo se enroscaba de maneras ridículas y tenía el pelo rizado. Eso fue una pesadilla. Lo que no sabía era que no era culpa de la humedad, sino del cuidado inadecuado del cabello.
Hoy soy más rica en un conocimiento secreto. 🙂
¡Hoy sé lo que es un PUNTO DE ROCÍO!
Comencemos con lo más importante. Cabello, ¿al qué no le gusta la humedad? ¡No existe tal cosa! Todos los cabellos, sin excepción, requieren un nivel adecuado de hidratación para conservar una apariencia saludable y un buen estado. La diferencia es que cada cabello necesita un nivel diferente de hidratación. El exceso de agua no es una buena idea. Es cuando el cabello comienza a desafiarte.
En resumen:
El Cabello como la humedad, pero no tolera el exceso.
Ahora a la cuestión clave. ¿De qué se trata el punto de rocío? La definición dice que EL PUNTO DE ROCÍO es la temperatura a la que se forma el rocío. Significa que cuanto mayor sea el punto de rocío, mayor será el “día húmedo”. Por esta razón, es importante tener en cuenta el punto de rocío a la hora de decidir sobre el cuidado del cabello.
Generalmente, cuando el clima es óptimo, usamos humectantes para acondicionar el cabello (es decir, sustancias que se unen y retienen el agua). A menudo los combinamos con emolientes, que son particularmente útiles en el invierno. Tal cuidado del cabello se supone que proporciona un nivel adecuado de hidratación para el cabello y no permite la sequedad.
En los días en que el punto de rocío es alto, puede hacer daño a su cabello con este tipo de acondicionamiento. La humedad del aire es más alta de lo normal y eso significa que los humectantes podrán mostrar lo que pueden hacer. Absorberán grandes cantidades de agua, lo que excederá significativamente la demanda. Como sabes, el exceso puede ser dañino.
¡Recuerda!
Deja los humectantes en días “húmedos” con un punto de rocío alto.