Mis métodos para la hidratación del cabello

La hidratación del cabello es la clave de todo mi cuidado del cabello. No hay mejor aspecto, hay problemas con la estilización, el peinado y las puntas abiertas. ¿Cuándo? Exactamente cuándo descuidas tu cabello y no le proporcionas el nivel adecuado de hidratación. Hoy, me gustaría presentar mis métodos probados para la humectación del cabello. Sobre la marcha, explicaré algunos de los conceptos más difíciles …;)

Me hidrato el cabello regularmente desde hace más o menos dos años. Es un poco vergonzoso mirar mis fotos antes de esto. Mi cabello tenía una porosidad muy alta. Parecía heno recogido directamente del campo y pegado a mi cabeza. Los dañé con exceso de planchado y rizado y otros tratamientos, que no son muy buenos para el cabello.

Luego comencé a hidratar mi cabello. Las informaciones que pretendo transmitirle en este post son solo una especie de compendio de mi conocimiento de este momento. Por supuesto, seleccioné esos métodos, que personalmente probé en mí misma. Te contaré sobre mi cuidado del cabello y espero inspirar a alguien a una hidratación más consciente del cabello.

¿Cómo hidratar el cabello paso a paso?

Más que nada, hazte amigo de los humectantes, pero al mismo tiempo úsalos sabiamente. Los humectantes son sustancias que son capaces de absorber agua del aire y atascarla en las estructuras internas del cabello. Parece lógico entonces, no usarlos cuando la humedad es alta. El punto de rocío alto (es decir, la humedad alta del aire) es definitivamente desfavorable al usar humectantes. He intentado muchas veces conmigo mismo que el exceso de humedad no es bueno. En resumen: haz que te gusten los humectantes, úsalos sabiamente y evita la “sobredosis”.

Cuando se trata de humectantes, lo mejor para mí fue la glicerina (que no nos gusta en cosméticos), el aloe vera y el ácido hialurónico. También es muy popular la linaza, aunque para mí no funcionó. Además de esos ingredientes, también puede tomar pantenol, miel y urea. Esos son humectantes también. Sin embargo, un buen tratamiento hidratante no se basa solo en esos.

Junto con los humectantes debes usar sustancias hidrofóbicas. Cubren las fibras del cabello con una capa protectora y bloquean el agua acumulada en las estructuras internas del cabello. Personalmente amo los aceites, y a menudo elijo aceites como el aceite de almendras o el aceite de jojoba. Puedes usar cualquier otro de tus aceites favoritos. Aquí puedo causar cierta controversia, pero realmente recomiendo las siliconas. Aquellos fáciles de lavar, por supuesto. El suave silicio no reducirá el peso del cabello, pero lo protegerá.

Iris
Iris

¡Bienvenida a mi blog! Soy Iris y llevo unos años trabajando en un prestigioso salón de belleza. Noté que con frecuencia las mujeres no tienen idea de cómo tratar su piel para que se vea joven, hermosa y saludable. Quiero que mi blog se convierta en su inspiración, por lo tanto, lo trato como una porción confiable de conocimiento sobre el cuidado del cabello y el cuerpo. Espero tener éxito en ayudarles a lograr la apariencia con la que siempre han soñado.