Mi cuidado del cabello: ¡15 formas de lidiar con las puntas partidas!

Grr, ni siquiera sabes cuán frustrante para mí es cuando escucho otro comercial sobre la preparación milagrosa para las puntas abiertas. Ni siquiera quiero pensar cuántas personas, después de verlo, estarán convencidas de que las puntas abiertas pueden “curarse”. En todo lo que mi frustración decidí explicar la cuestión de las puntas abiertas en esta publicación.

Me gustaría disipar cualquier información falsa. ¡Las puntas partidas NO SE PUEDEN sellar! Eso es un tipo de tonterías, inventado por alguien solo con fines de mercadotecnia, solo para decir que su producto es único. Solo piénsenlo señoras. Si el cabello está muerto, ¿cómo puede volver a sellarse? No es piel, que puede sanar incluso después del daño más pequeño. Los cosméticos mencionados anteriormente solo pueden pegarlo temporalmente. Algunas siliconas tienen propiedades similares al pegamento y resuelven este problema, pero solo durante un tiempo.

En resumen, las puntas abiertas no se pueden salvar y tienen que cortarse, mientras que todavía no van más lejos. Sin embargo, hay muchas formas de proteger el cabello contra las puntas abiertas. La prevención en este caso es la única forma. Te presento mis 15 métodos.

  1. Las puntas deben cortarse regularmente. Siempre cuando aparece el daño más pequeño.
  2. No evite las siliconas. Las siliconas ligeras y delicadas pueden proteger el cabello contra los daños.
  3. Evite el alcohol en los cosméticos. El alcohol seca significativamente el cabello, y eso causa puntas abiertas.
  4. Seque el cabello de acuerdo con la dirección de su crecimiento. No coloque el secador en la cabeza y siempre use aire caliente.
  5. Deja de frotar el cabello con una toalla. La presión delicada es mucho más segura.
  6. Lave solo el cuero cabelludo. Deje que el resto del cabello se limpie con espuma “sobre la marcha” mientras se enjuaga.
  7. Estilización térmica total. El rizador, la plancha o incluso el cardado no son buenos para tu cabello.
  8. Limite la coloración. Si es necesario, simplemente tiña las raíces o use henna.
  9. Proteja el cabello. Principalmente contra la influencia dañina del sol, el viento y el agua salada y clorada.
  10. Realice regularmente un tratamiento con aceite. Hidrate el cabello con el uso de máscaras humectantes para el cabello.
  11. Peina el cabello muy suavemente. Lo mejor será un peine de dientes anchos.
  12. Ate el cabello solo con una banda elástica unitaria. Aquellos con elementos metálicos tienden a dañar el cabello.
  13. Coma sano. La dieta equilibrada es una base para la nutrición del cabello desde adentro hacia afuera.
  14. Proteja el cabello contra los daños. Principalmente mecánico, como cortarlo con el cierre o cremallera.
  15. Si tienes el pelo largo, átalo cuando te vayas a dormir. Prueba un bollo o una trenza suelta. El cabello no se dañará por fricción.
Iris
Iris

¡Bienvenida a mi blog! Soy Iris y llevo unos años trabajando en un prestigioso salón de belleza. Noté que con frecuencia las mujeres no tienen idea de cómo tratar su piel para que se vea joven, hermosa y saludable. Quiero que mi blog se convierta en su inspiración, por lo tanto, lo trato como una porción confiable de conocimiento sobre el cuidado del cabello y el cuerpo. Espero tener éxito en ayudarles a lograr la apariencia con la que siempre han soñado.