¡Hola!
Los párpados caídos son en la mayoría de los casos un problema de mujeres mayores de 40 años y están relacionados con los procesos de envejecimiento de la piel. Sin embargo, sucede que los párpados que cubren los ojos son las consecuencias de una enfermedad, genética o simplemente el físico de esta parte de la cara. Lo que es interesante, los párpados caídos aparecen en los rostros de las mujeres jóvenes también. Por lo tanto, si los párpados caídos son su dolor de cabeza, siga leyendo la entrada para aprender a camuflar este defecto con maquillaje.
¿Enfermedad o apariencia?
Con frecuencia, los párpados caídos están estrictamente conectados con una dolencia de los ojos y los músculos circundantes. El término médico para esto es ptosis y, en algunos casos, esta condición requiere una cirugía. Sin embargo, si los párpados caídos no tienen el impacto en la vista, puedes maquillar para crear la ilusión de que tus ojos se ven más grandes de lo que realmente son. De esta forma, su cara parecerá menos fatigada y miserable.
¿Qué cosméticos usar?
Desengrasa tus párpados usando una loción micelar y sigue con una base de maquillaje. No use ningún cosmético hidratante que pueda contribuir a acortar la vida útil de las sombras de ojos. Recuerde también camuflar círculos oscuros debajo de los ojos con un corrector y polvo precisamente después. Otro punto crucial es que solo debes usar sombras de ojos mate y oscuro para maquillar los párpados caídos. Sigue mezclando los tonos para crear un gradiente limpio. Aplique el tono más oscuro por encima del pliegue del ojo y mezcle con precisión. Las sombras de ojos justas resaltan y hacen que los ojos se vean más grandes. Aplícalos en las esquinas interiores de los ojos y justo debajo del arco de las cejas. Sin embargo, recuerde que, si se aplica de forma incorrecta, pueden intensificar los párpados caídos. Dibuje una línea a lo largo de la línea de raíz de las pestañas, use una máscara que extienda las pestañas y forme sus cejas. ¡El maquillaje está listo!
párpados caídos, útiles trucos de camuflaje
Marque su párpado con sombras de ojos oscuras. Mezcle el cosmético ligeramente sobre el pliegue para “mover” la línea de los párpados caídos. Use productos de tonos mate, que no resaltarán los defectos de sus ojos. Ponte sombras claras en las esquinas interiores de los ojos y debajo de las cejas. Si logras cubrir tus pestañas con precisión, éstas harán que tus ojos se vean más grandes y cubran los párpados. Además, recuerde mover las brochas hacia arriba cuando combina sombras de ojos o cuando usa un delineador de ojos. Siendo dueños de esta técnica, tus ojos también darán la impresión de ser más grandes. Da forma a tus cejas quitando el vello no deseado. Después de todo, las cejas representan una especie de marco para que puedan distraer la atención de los párpados caídos. Finalmente, aplique un lápiz de ojos claros a la línea de flotación, ya que esto también hace que sus ojos se vean más grandes.