¡Hola!
Si el acné, las espinillas y la piel grasa te dan noches sin dormir, debes leer la publicación. Descubrirá cómo cuidar la piel grasa y no dejar que aparezcan otras imperfecciones.
¿Alcohol y talco? ¡Definitivamente no!
Tanto el alcohol como el talco secan la piel. A primera vista, los efectos parecen bastante buenos. Lamentablemente, estos dos ingredientes pueden irritar la piel, provocar puntos negros y alterar la barrera protectora de la piel. ¿Resultado? Privado de la capa hidratante, su piel producirá más sebo mientras que los brotes de acné se intensifican.
Hidratación
Sí, has leído bien. Aunque la piel grasa produce mucho sebo, debes hidratarlo de todos modos. De esta manera, usted controlará las glándulas sebáceas y evitará brotes de acné. Use productos enriquecidos con ácido hialurónico, vitamina C y algas. Elija fórmulas ligeras que le permitan aplicar la base sin problemas. Recuerde aplicar suavemente una crema en la piel. No tire, rasgue o arrugue la piel porque podría causar daños.
Hacer uso de papeles de secado y polvos
Elija polvos minerales que no bloqueen los poros de la piel; sanarán y acondicionarán tu piel en su lugar. Los polvos dan un efecto mate, camuflan las imperfecciones e incluso el tono de la piel. Los papeles secantes absorben el exceso de sebo y le permiten retocar su maquillaje. Simplemente presione suavemente sobre la piel para un control del brillo instantáneo y mate. A continuación, empolva la nariz con el polvo y disfruta de una apariencia increíble.
Tratamientos de belleza
Cavitación, peeling facial, microdermabrasión o láser pueden ayudar a cuidar su piel grasa y tratar el acné. Si se somete a un tratamiento prolongado, su cara estará suave, sana y limpia de nuevo. Recuerde que debe evitar tomar el sol y tratamientos caseros adicionales (por ejemplo, exfoliantes) si elige los procedimientos de belleza. Siempre siga las instrucciones de su esteticista’y dermatólogo.