Brillo labial hecho en casa. ¿Cómo hacerlo? | Mi receta favorita

Queridas, ¿usan brillo labial?

Si sigues mi blog religosamente, entonces sabes que nunca dejo mi casa sin brillo labial. Me encanta tener al menos uno conmigo porque asegura a mis labios una hidratación constante, hace los labios ópticamente más grandes y proporciona un color jugoso. Quizá la publicación de hoy puede al menos infectarte con mi “manía de los brillos labiales”.

¡Brillo!

Actualmente, con una elección tan inmensa de cuidado de la piel y cosméticos para embellecer, entre cientos de bálsamos labiales, labiales, lacas para labios y tintas para labios, el brillo labial se está olvidando. Es una lástima porque es una solución increíble. Siempre cuando el labial es demasiado pero aun quieres que tus labios destaquen. Siempre cuando el bálsamo de labios es muy poco. El brillo labial es algo entre el bálsamo labial y el labia que necesitamos (al menos yo sí).

Tus labios partidos se enamorarán del brillo labial ya que no solo los hará brillar sino que también los hidratará. Obviamente, ese es el caso cuando no es un brillo labial de pocos dólares. En el invierno, los brillos labiales parecen ser la única solución porque delinea suavemente los labios, previene los labios partidos, hidrata, nutre y asegura suavidad. Para mí, es una alternativa perfecta para un labial aunque obviamente, necesita gustarte el brillo. Las fanáticas del labial mate nunca encontrarán en un brillo labial lo que están buscando.

Hecho interesante. ¿Sabes quién inventó el brillo labial?

El primer bálsamo labial tenía la intención de cuidar los labios y proporcionar un brillo sutil y fue inventado por el Dr Fleet de Virginia. El cosmético combinaba cera suave, grasa y aceite de menta. No había pigmento incluído ya que el cosmético era vendido como un bálsamo labial calmante.

La receta fue vendida a John Morton quien la pulió y promocionó como el popular “Chapstick”. El bálsamo labial fue inventado y solo con su base fue creado el primer labial. En un principio, se trataba de protección de labios y agregar un brillo sutil.

Yo amo el brillo labial y tengo bastantes de esos. Es económico y me da todo lo que necesito. A pesar de todo esto, el brillo labial casero es lo que uso más porque tiene más que ofrecer: no sólo el brillo sino también el efecto calmante.El brillo labial casero es completamente natural – ese es su beneficio principal.

¿CÓMO HACER UN BRILLO LABIAL?

Contrario a las apariencias, hacer tu propio brillo labial no es tan difícil. Solo necesitamos varios ingredientes simples que deben ser fácilmente accesibles en cada hogar. Las recetas más simples no involucran ninguna sustancia química ni conservadores. Incluso se puede lograr un color delicado con el uso de componentes naturales. ¿Tienes curiosidad sobre cómo hacer un brillo labial natural?

Aquí está la receta más simple para brillo labial hecho en casa:

  • 4 cucharaditas de vaselina,
  • 1 cucharadita de parafina,
  • 4 cucharaditas de aceite de coco.

¿Cómo hacer el brillo labial con el uso de los ingredientes anteriormente mencionados? Puedes derretir todos los componentes en una taza pequeña, mezclarlos y colocar en un tarro pequeño o contenedor especial. Sin embargo, es fácil quemar los ingredientes, así que permíteme presentar un método alternativo.

Yo hago mi brillo labial usando un baño maría, que significa que pongo todos los ingredientes en una bolsa transparente (bolsa de plástico o ziplock). La coloco en el recipiente con agua caliente y espero hasta que se derritan por el calor. Luego solo saco la bolsa, mezclo los ingredientes y lo vacío al contenedor preparado.
Es más fácil de lo que crees. El brillo labial hecho en casa (o bálsamo labial si prefieres este nombre) debe ser aplicado a los labios usando la punta de tus dedos.

¿Cómo preparar un brillo de labios sin vaselina?

No a todos les gusta la vaselina o parafina en tu brillo labial, así que incluyo otra receta. Uso esta más ocasionalmente pero el brillo labial hecho con este método casero es igual de efectivo, así que pruébalo tí misma.

Aquí está la receta para un brillo labial sin vaselina:

  • 6 cucharadas de aceite de ricino,
  • 2 cucharadas de aceite de oliva,
  • alrededor de 2 cucharadas de cera de abeja,
  • 1 cucharadita de miel,
  • 1 cucharada de cocoa (brillo labial de chocolate),
  • 2 rebanadas de betabel (brillo labial con color).

Todos los ingredientes en un recipiente posicionada en una olla sobre el vapor caliente. En este tipo de baño maría derrito todos los ingredientes hasta que se mezclen. La cantidad de cera de abeja debe ajustarse a la consistencia que buscas en el brillo labial.

Los últimos dos ingredientes son responsables del color. Si quieres obtener un brillo labial de chocolate hecho en casa, agrega algo de cocoa. Entonces, dará a tus labios un color delicado de café; como un brillo labial nude.

Si prefieres el brillo labial rosa, puedes agregar jugo de betabel o betabel en polvo. Si tienes más tiempo en tus manos, puedes cortar el betabel y sumergirlo en agua y dejar hervir por un tiempo mayor, luego agregarlo a tu brillo labial.

¿Cómo hacer un brillo labial mate?

El término “brillo labial mate” es conflictivo. Algo puede ser o brilloso o mate. Sin embargo, lo que quiero decir es que la receta del brillo labial puede ser modificada para obtener un labial mate. Solo complementa la mezcla de vaselina, aceite de coco y colorante, agrega una base mate o polvo mineral. Estas sustancias harán que tu brillo labial casero se haga un labial mate hermoso. ¡Es simple!

Iris
Iris

¡Bienvenida a mi blog! Soy Iris y llevo unos años trabajando en un prestigioso salón de belleza. Noté que con frecuencia las mujeres no tienen idea de cómo tratar su piel para que se vea joven, hermosa y saludable. Quiero que mi blog se convierta en su inspiración, por lo tanto, lo trato como una porción confiable de conocimiento sobre el cuidado del cabello y el cuerpo. Espero tener éxito en ayudarles a lograr la apariencia con la que siempre han soñado.