Sigo teniendo las mismas preguntas desde que comencé a usar aceites en el cuidado de la piel y cabello. ¿Qué aceites recomendarías para cuidado facial? ¿Qué aceite para cabello funcionaría mejor para mi cabello? ¿Qué aceites naturales vale la pena elegir? Yo siempre digo:
NO HAY UN ACEITE UNIVERSAL – cada uno de nosotros tiene que buscar un aceite a sus necesidades, tipo de piel y cabello y posibilidades financieras. Podemos comprar un aceite popular o uno exótico que valga una fortuna.
Así que, no deberías pensar ‘ el aceite de coco funciona increíble para mi amiga así que funcionará igual para mí”. ¡No podrías estar más equivocada! Tu cabello puede tener diferente porosidad que tu amiga. En vez de atrapar la humectación y suavizar, el aceite de coco puede intensificar el encrespamiento.
Sin embargo, me preguntaste sobre la lista de mejores productos así que ¡sigue leyendo! Mis aceites favoritos para cabello, cara y cuerpo. Elegí los más populares que funcionan para mí.
LOS MEJORES ACEITES PARA EL CABELLO
Aceite de ricino – el mejor aceite para crecimiento de cabello como se confirma también por otras mujeres. Es muy denso y efectivo con el costo porque lo uso para el cuero cabelludo solamente. Antes de aplicar un aceite, suavemente mojo el cráneo con agua para hacer que el aceite de ricino denso sea más fácil de aplicar. ¿Qué efectos tiene? Hace las raíces más fuertes, impulsa el crecimiento del cabello, detiene el adelgazamiento y agrega un brillo hermoso.
Aceite de espino amarillo – lo descubrí gracias al Aceite para Cabello Natura Siberica que amaba después del primer uso. Resulta que el aceite de espino amarillo es la fuente de todo lo que mi cabello necesita. El aceite es fácilmente absorbido así que puedo aplicarlo a cabello húmedo después de lavarlo. Humecta, nutre, proporciona elasticidad, previene encrespamiento y agrega suavidad.
Aceite de Jojoba – se conoce como el aceite universal. En mi caso, funciona mejor como aceite para cabello. Se absorbe fácilmente, sin importar si lo aplico con o sin productos enriquecidos con jojoba (tengo varios cosméticos así e.g. Nanoil para cabello con porosidad media). El aceite de jojoba nutre, acondiciona y controla el cuero cabelluda para que no tenga que luchar con la caspa.
LOS MEJORES ACEITES PARA LA PIEL
Aceite de coco – es bastante denso así que puedes usarlo como una crema. Para mí, funciona mejor como reemplazo de un humectante. Lo aplico solo una vez a la semana. Me da mejores resultados cuando lo uso después de una exfoliación completa y una máscara que elimina puntos negros. Humecta de manera excelente, alivia irritaciones y penetra fácilmente en la piel.
Aceite de argán – Amo usar el aceite cuando mi piel pide ayuda, está roja e irritada. El aceite de Argán funciona como una compresa humectante facial. Cuando lo aplico en l anoche, mi cara está hidratada, suave y uniforme en la mañana.
Aceite de almendra – es lo mejor de lo mejor entre los aceites para cuidado fácil. Gracias al aceite de almendra, he descubierto que incluso los aceites pueden ser usados (¡créeme!) como maquillaje. Yo uso el aceite de almendra dulce en vez de una crema, suero o base de maquillaje. Incluso me gusta agregar aceite a mi maquillaje para hacer que dure más y que ilumine mi piel.